facebook-domain-verification=gzy55f3fvh61oztxbhy8pbfs5gwgwm Sistema Silo-Bolsa 50Kg
top of page

Sistema Silo-Bolsa 50Kg


Con el sistema Silo-Bolsa 50 kg, Usted tendrá la mayor versatilidad para almacenar forrajes en pequeños lotes y transportarse de un lugar a otro con alta eficiencia y bajos costos.

 

Este sistema es ideal para personas o asociaciones que elaboran silo en pequeñas y medianas parcelas, ayudándoles a guardar reservas de forraje para épocas de escases o para su posterior comercialización. En las asociaciones de productores, los equipos se pueden ir rotando de un predio a otro, logrando un buen cubrimiento en pequeños lotes, en donde es difícil conseguir servicios de almacenamiento.


Baja inversión inicial

La inversión inicial es baja comparada con otros sistemas de almacenamiento como ensilaje a gran escala, fardos redondos y fardos cuadrados.


Versatilidad

Con este sistema se pueden almacenar la mayoría de forrajes, especialmente si se cuenta con el cabezal de pastos de la cosechadora Sigma 2002. De esta forma permite ensilar maíz, kikuyo, avena, angleton, pastos de corte, etc. En términos de logística es el sistema más fácil para ir de un lugar a otro, trabajar en pequeños lotes y cambiar de cultivo.


Manipulación

La presentación de bolsas de 50 kg, hace que sea fácil su manipulación y transporte. Permite su comercialización y entrega a los animales sin necesidad de maquinaria especializada.


Calidad

El picado fino y la excelente compactación hacen que el forraje se conserve con una buena calidad nutricional. En algunas zonas es necesario hacer control de roedores.


Rendimiento

Con el equipo básico, Cosechadora, Remolque de volteo, Silo Pack y un Tractor, el rendimiento puede ser de hasta 20 a 30 ton x día. Para altos rendimientos se requieren 4 a 5 personas más el tractorista.


Equipos:

Cosechadora de forrajes SIGMA y Cabezal CP1050:

Corta el pasto y lo lanza ya picado al remolque de volteo, el cual está enganchado a la cosechadora. En una sola labor ya tenemos picado el forraje dentro del remolque. Está labor se realiza preferiblemente con un tractor que supere los 65 HP. Si Usted cuenta con el cabezal de Pastos CP1050, podrá cosechar cultivos en hilera y de área total.


Remolques ZETA T-301:

Remolque con volteo hidráulico que permite descargar rápidamente el forraje cortado y picado en el lugar donde se va a empacar. De esta forma la cosechadora puede retornar a su labor de cosecha sin pérdida de tiempo, mientras el forraje es empacado con la Silo Pack.

Silo Pack J-402:


Recibe el forraje previamente picado y se carga manualmente del montón que deja el remolque en el piso. A medida que se introduce, el equipo compacta el forraje en una bolsa de 1,1 mts por 60 cm hasta completar aprox. 50 kg. Una vez llena la bolsa ,está se descarga y se monta la nueva bolsa.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Ideagro
  • Instagram Ideagro
  • Youtube Ideagro
  • Twitter Ideagro
bottom of page